jueves, 21 de agosto de 2014

EU reanuda ataques a EIIL tras decapitación de periodista

· Se realizaron 14 rondas de ataque en las inmediaciones de la presa de Mosul.
Estados Unidos reanudó este miércoles sus ataques a los rebeldes del grupo armado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), pese a la amenaza de nuevas decapitaciones tras la muerte del periodista independiente estadunidense James Foley.
El Comando Central del Departamento de Defensa reportó que cazas y aviones no tripulados estadounidenses realizaron 14 rondas de ataque en las inmediaciones de la presa de Mosul.
Los ataques destruyeron o dañaron seis vehículos Humvees del EIIL, tres bases de lanzamiento de artefactos explosivos, un mortero y dos camiones artillados, sin que se registraran bajas estadounidenses.
Fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas retomaron el control de la presa de Mosul esta semana, mientras que el Pentágono ha mantenido sin interrupción los ataques a convoyes del EIIL.
La nueva ronda de ataques se produjo después de que Estados Unidos confirmara la veracidad del reporte sobre la decapitación de Foley.
En un video difundido la víspera, un miliciano del EIIL con acento londinense indicó que la muerte del periodista fue un acto de represalia por los bombardeos, y amenazó con la decapitación de otro estadounidense, Steven Joel Sotloff, colaborador de la publicación Time.
La Casa Blanca y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmaron la autenticidad del video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario